Archivo por meses: noviembre 2014

Seminario Internacional “Afinidades Anglo-Hispanas en el siglo XVII: Diplomacia, Comercio y Cultura”

Los días 12 y 13 de Diciembre de 2014 se celebrará en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla – Escuela de Estudios Hispano-Americanos (CSIC) el Seminario Internacional: Afinidades anglo-hispanas en el siglo XVII: diplomacia, comercio y cultura. Contará con la participación de 19 ponentes repartidos en seis mesas de diversas temáticas: Política exterior, Exilio y diplomacia, Intercambios comerciales, Circulaciones culturales, Diplomacia cultural y Testimonios y memoria.

La entrada al seminario es libre hasta completar el aforo.

Rubens_Landscape

Exposición España e Inglaterra. Juan Luis Vives y Tomás Moro. Comisario: Enrique García Hernán

El pasado 4 de Noviembre fue inaugurada la Exposición “España e Inglaterra. Juan Luis Vives y Tomás Moro”, en el Centro del Carmen de Valencia, donde se reivindica la amistad entre Juan Luis Vives y Tomás Moro y se analizan los “valores sociales” del pensador valenciano y del británico.
El comisario de la Exposición es Enrique García Hernán y la exposición puede visitarse hasta el 11 de Enero de 2015.

exposicionValencia2014

Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana

Más información en las siguientes notas de prensa:

Descargar PDF con notas de prensa.

Celebrado Congreso Internacional “From Ireland to Poland: Northern Europe, Spain and the Early Modern World”, Polonia 2014

El pasado 8 y 9 de Octubre de 2014 tuvo lugar el Congreso Internacional “From Ireland to Poland: Northern Europe, Spain and the Early Modern World”, organizado por el Instituto de Historia de Madrid (CSIC), la Universidad de Silesia y el Instituto de Historia de la Universidad de Gdansk. Los congresistas tuvieron el placer de saludar al Embajador de España en Polonia, Agustín Martínez Núñez, y al Embajador de Irlanda en Polonia, Eugene Hutchinson, ambos presentes en el acto de inauguración. El congreso reunió a académicos de España, Irlanda, Alemania, Polonia, Rumania, el Reino Unido e Italia. Durante estos dos días se presentaron más de veinte ponencias en Español, Italiano e Inglés.

Noticia original aquí

    Galería de fotos